Adicciones y Tratamientos

Comedor Compulsivo

Desordenes Alimenticios no Especificados:

Esta definición de desordenes alimenticios se usa para aquellos desordenes que no cumplen con las características necesarias para ser catalogados como alguno ya conocido. Las estadísticas marcan que casi un tercio de las personas con desordenes alimenticios caen en esta categoría. Esto es para individuos que por ejemplo solo se purgan de ciertas comidas, o anoréxicos que tienen un peso normal, gente que escupe la comida antes de tragársela, gente que sufre de vómitos involuntarios, y así continua la lista. Es mi opinión que estos desordenes son muy numerosos hoy en día.

El desorden de los Atracones:

El desorden de los atracones esta caracterizado por el comportamiento de comer desenfrenadamente mientras no se tiene hambre o tener impulsos de comer y no poder parara a pesar de las consecuencias fisiológicas de este acto, muchas veces se da en varios intervalos de atracones y puede resultar en que el individuo realmente es imposibilitado a parar de comer durante los mismos. Los comedores compulsivos muchas veces comen hasta el punto de sentirse muy incómodos e inclusive hasta sentir mucho dolor.

Los atracones de "deprivacion sensitiva" generalmente son el resultado de comportamientos que incluyen el restringirse la comida o el de tener dietas estrictas.

Los atracones adictivos generalmente son caracterizados por el comportamiento de controlar el comer con alguna manera o sustancia que calme al individuo y le otorgue una sensación de alivio o adormecimiento.

Aproximadamente una de cada cinco mujeres tiene desordenes como estos, y cuarenta porcinito de los casos de desordenes alimenticios se dan en hombres y jóvenes.

Típicamente mostrando una obsesión por la imagen física, los individuos con este desorden no presentan tanta necesidad de control de su peso, y presentan grados de patología mas leves que con otros desordenes, de hecho, muchos de ellos tratan de desistir de estos comportamientos y hasta son muy persuasivos para ello.